Durango

Aprueban nueva Ley de Víctimas

Aprueban nueva Ley de Víctimas

Aprueban nueva Ley de Víctimas

DANIEL ESTRADA

El Congreso local aprobó de forma unánime la nueva Ley de Víctimas del Estado, que tiene como finalidad establecer los derechos, procedimientos, medidas y mecanismos para atender a las víctimas del delito o violaciones a los derechos humanos, a través de la asistencia, atención y reparación integral.

La nueva Ley se deriva de las iniciativas que presentaron la diputada Alma Marina Vitela Rodríguez y el Gobernador del Estado, las cuales analizó la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo.

DESEMPEÑO

De esta manera, se contará con el Sistema Estatal que será la instancia superior en el estado encargada de formular y coordinar las políticas públicas en la materia.

También se encargará de la planeación, consolidación y supervisión de los planes, proyectos, programas, servicios y acciones para ayudar a las víctimas.

Además se crea la Comisión Ejecutiva Estatal, un Fondo Estatal para brindar los recursos de ayuda, un Comité Interdisciplinario Evaluador y la obligación para Fiscalía y Secretaria de Seguridad Pública de capacitar a su personal respecto.

Escrito en: Ley de Víctimas - nueva, Estatal, Estado,, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas