Internacional

'Mueller necesita mostrar pruebas'

'Mueller necesita mostrar pruebas'

'Mueller necesita mostrar pruebas'

AGENCIAS

El legislador demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, precisó que la tarea del fiscal especial Robert Mueller será probar "más allá de una duda razonable" que los rusos ayudaron a la campaña de Trump, una vez que los operadores del entonces candidato republicano aceptaron esa asistencia, mediante la publicación de correos electrónicos del Partido Demócrata.

Semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, la plataforma de denuncia WikiLeaks publicó cientos de correos electrónicos robados a operadores del Partido Demócrata, que revelaron información adversa a la campaña de Hillary Clinton.

Esa información, incluida la manera en que operadores demócratas favorecieron la precandidatura de Clinton por sobre la de su rival de partido, Bernie Sanders, afectaron la campaña presidencial de la exsecretaria de Estado. De acuerdo con la comunidad de inteligencia de EU, hackers rusos fueron quienes robaron esta información de los servidores del Partido Demócrata y la entregaron para su publicación a WikiLeaks. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, niega no obstante que este haya sido el caso.

Estrategia

Hasta el momento:

■ La estrategia de Trump y de su equipo respecto de la investigación sobre la posible colusión con Rusia ha sido criticar.

■ Tanto al fiscal Mueller como a la inteligencia de EU.

Escrito en: Müller Trump operadores, Partido, campaña, publicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas