Nacional

PAN frena elección de nuevo auditor

 AGENCIAS

El PAN en la Cámara de Diputados frenó este martes el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en tanto que el PRI y Morena lo acusaron de pretender poner a "un auditor a modo".

Damián Zepeda, nuevo presidente nacional del PAN, acudió a San Lázaro para demandar que se reponga el procedimiento de elección, dar más tiempo al análisis y escuchar a la sociedad civil respecto a la votación de quien habrá de auditar y vigilar las dos últimas cuentas del presidente Enrique Peña Nieto y las seis del próximo primer mandatario de la nación.

"Estamos escuchando el llamado de la sociedad civil y estamos comprometiéndonos o haciendo un pronunciamiento en el sentido de que se busque al perfil adecuado, que no tenga ligas partidistas, que garantice la imparcialidad de la institución y estamos viendo que al no tener eso al día de hoy, lo que estamos pidiendo es hacer un análisis más amplio. Es decir, no, el PAN no va a votar de esa terna a un candidato para la Auditoría Superior de la Federación", dijo Zepeda.

Y agregó: "Estamos pidiendo que se dé el tiempo necesario y que se haga lo que se tenga que hacer. Si se requiere reponer el procedimiento que se reponga, para que podamos buscar a la persona adecuada para encabezar la ASF, que garantice que sea una institución verdaderamente autónoma que responda solamente a los intereses de los mexicanos".

Una hora más tarde, visiblemente molesto, el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, reclamó que el PAN no honre su palabra ni su compromiso.

Escrito en: nuevo, estamos, sociedad, análisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas