Nacional

Fiscal general

México sigue sin fiscales, magistrados ni auditor superior

México sigue sin fiscales, magistrados ni auditor superior

México sigue sin fiscales, magistrados ni auditor superior

EL UNIVERSAL

El Congreso no ha aprobado los nombramientos de los fiscales General de la República, Anticorrupción y Electoral, así como tampoco de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, del Sistema Nacional Anticorrupción, atorados en el Senado, y hasta este martes en la Cámara de Diputados no había consenso para aprobar al titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Faltan dos días para que concluya el periodo ordinario de sesiones y el Senado tiene en la congeladora las reformas que son necesarias para la transformación de la PGR a Fiscalía General de la República, autónoma del Ejecutivo.

Sin embargo, en comisiones del Senado se aprobó este martes la minuta de la Cámara de Diputados que elimina el pase automático de procurador a fiscal General de la Nación, considerado como un primer paso por la oposición.

Especialistas como Guillermo Cejudo, Alberto Aziz, Khemvirg Puente y Diego Díaz coincidieron en que la falta de nombramientos por parte del Congreso representa una crisis parlamentaria e institucional, de la que son responsables los partidos políticos, que ven como prioridad el proceso electoral de 2018.

Escrito en: Fiscal General PGR SNA ASF FEPADE General, Congreso, nombramientos, República,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas