Nacional

Frente y Morena prefieren chantaje electoral a legislar: PRI

Frente y Morena prefieren chantaje electoral a legislar: PRI

Frente y Morena prefieren chantaje electoral a legislar: PRI

NOTIMEX

Los diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena mostraron que “tiene más peso el interés electoral que los intereses legislativos”, al romper el quórum de la sesión de este miércoles, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista expuso que con esa actitud evitaron que se aprobara la consulta popular sobre el modelo policiaco en los estados, lo cual comprueba que ese grupo de partidos “no amaga, sino que consuma su amenaza; una vez más vemos que el interés electoral tiene más peso que los intereses legislativos”.

Expresó que la sesión del jueves se reanudará “en el punto en el que se quedó, es decir cuando se votaba el dictamen sobre la consulta popular, y veremos pues hasta dónde llega la mayoría del otro bloque, el del PRI y el Partido Verde, quienes propusieron dicha iniciativa".

Ramírez Marín subrayó que ve “imposible” que el jueves concluya el período de sesiones, como se tenía previsto; sin embargo, “los coordinadores tienen la última palabra”.

Señaló que este dictamen, de aprobarse en la Cámara de Diputados, aún tiene que pasar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que emita su opinión.

“Impedir que se vote es más que nada un gesto dramático de la coalición Por México al Frente, además de inútil pues es solamente un juego superficial y frívolo para decir: aquí estamos”, agregó.

Destacó que con esta situación se ponen en riesgo los asuntos legislativos pendientes, como el nombramiento del Auditor Superior de la Federación, la instalación de la Comisión Permanente y la entrega de la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913”.

“Lo que está pasando es que hay intereses electorales más importantes para algunos partidos que el cumplir con sus obligaciones en la Cámara de Diputados, prefieren el sesgo electoral, el chantaje electoral, que cumplir con sus obligaciones en la Cámara”, apuntó.

Escrito en: elecciones 2018 electoral, Cámara, intereses, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas