Durango

'Desaceleran' sanción contra José Ramón Enríquez

'Desaceleran' sanción contra José Ramón Enríquez

'Desaceleran' sanción contra José Ramón Enríquez

JUAN M. CÁRDENAS

La imposición de la sanción al alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, por parte del Congreso del Estado podría tomar más tiempo de lo previsto.

El diputado local Rodolfo Dorador Pérez Gavilán enfatizó de manera categórica que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no precisó un plazo para fijar la sanción en contra de José Ramón Enríquez Herrera.

El legislador de representación panista precisó que la Comisión de Responsabilidades se declaró en sesión permanente y con la disponibilidad de acceso al expediente turnado por el Tribunal, a fin de analizarlo y dictaminarlo cuando los legisladores que la integran vuelvan a ser convocados para sesionar.

“No hay una fecha que nos indique exactamente qué día o qué plazo tenemos para resolverlo de alguna u otra manera, o en alguno u otro sentido”, declaró Rodolfo Dorador.

Esto respecto a la resolución del TEPJF en la que concluyó que luego del inicio del proceso electoral el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, realizó promoción de su imagen; delegando al Congreso del Estado la responsabilidad de sancionar al Presidente Municipal.

Apenas el 6 de diciembre el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ricardo Pacheco Rodríguez, manifestó que estimaba que este mismo año quedara resuelta dicha sanción.

Escrito en: SANCIÓN ENRÍQUEZ José Ramón Enríquez Herrera JRE José, Ramón, Enríquez, sanción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas