Durango

Par de incendios, asunto 'sentimental': Enríquez

Par de incendios, asunto 'sentimental': Enríquez

Par de incendios, asunto 'sentimental': Enríquez

SAÚL MALDONADO

Al menos uno de los dos incendios que se registraron en restaurantes la madrugada del miércoles fue por problema sentimental, afirmó el alcalde en rueda de prensa tras negar que el crimen organizado tenga participación en el mismo.

"No es un problema que tenga que ver con el crimen organizado, se trata de mujeres desorganizadas, por favor, que no nos confunda nadie, en Durango no sucedió más que un problema de tipo sentimental", aclaró el alcalde luego de leer el parte que le fue turnado tanto por Protección Civil como por la subdirección de vialidad.

En ese parte se señala que el incendio en el restaurante bar La Chelería se recibió a las cuatro de la mañana con 40 minutos y tras llegar elementos de Protección Civil acude una mujer que se ostentó como la dueña del lugar.

Minutos más tarde llega un hombre que dijo ser el dueño pero lo hizo acompañado de otra mujer. "Empiezan a reclamarse entre las mujeres llegando a las agresiones físicas y tuvo que intervenir Protección Civil para evitar incendiarse (sic) más los ánimos", señaló José Ramón Enríquez Herrera.

Cuando la primera, comentó el alcalde, le reclamó al supuesto dueño que se definiera, éste decidió quedarse ahí por lo que se fue la primera mujer sola.

Una hora más tarde se recibe el reporte del incendio en el restaurante El Cochito Sinaloense mismo que sufrió pérdida total.

"No se presentaron ninguna de las dos mujeres a este incendio, ya ven que es el mismo dueño de los dos (restaurantes)", continúo narrando el munícipe, situación después desmentida.

A las siete de la mañana con 55 minutos una mujer sufrió un accidente en el bulevar Francisco Villa subiéndose al camellón y derribando arbolado, por lo que fue trasladada al Hospital 450, "se trata de la misma mujer, la que se fue sola del primer incendio, quien dijo que se quedó dormida", terminó el relato el Alcalde.

Por eso negó que el crimen organizado esté detrás de estas acciones y sobre el parte de la Fiscalía que señala que el incendio del segundo restaurante fue provocado por un hombre solo, simplemente comentó que él no ha visto el vídeo de esta instancia "pero descartamos cualquier otra situación, en Durango estamos tranquilos", concluyó.

Socios de restaurante desmienten al alcalde

Uno de los socios del Grupo Capital, propietarios del restaurante Cochito Sinaloense, le respondió al alcalde José Ramón Enríquez quien afirmó que el incendio en este lugar fue de tipo sentimental, "ojalá investigara bien antes de afirmar las cosas", le contesta.

El pasado miércoles por la mañana dos restaurantes fueron incendiados y uno resultó con pérdida total, el del Cochito Sinaloense, el otro, la Chelería La Finísima presentó solo daños a un costado y parte de una palapa.

El alcalde, en su rueda de prensa previa a la sesión de Cabido, leyó el parte que le fue entregado en donde narra el pleito entre dos mujeres en el restaurante Chelería La Finísima, el primero de los dos que fue incendiado, luego afirmó que el crimen organizado no está en Durango y que estos incendios fueron más bien por la "desorganización de mujeres", y remató que fue un problema sentimental.

Apenas se dio a conocer la noticia de las declaraciones del alcalde y en Twitter uno de los socios del Grupo Capital le respondió al munícipe José Ramón Enríquez Herrera.

"Escuché su rueda de prensa de esta mañana (del jueves) donde usted afirma que la situación qué pasó en Cochito Sinaloense y finísima fueron de carácter 'sentimental', en nuestro caso (Cochito S) no tenemos nada que ver con la empresa de La Cheleria, ojalá investigara bien antes de afirmar las cosas", fue la respuesta de Fernando Hernández, uno de los socios del restaurante incendiado la mañana del miércoles.

Escrito en: incendios negeocios restaurante, mañana, mujeres, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas