Durango

Total respeto de mi gobierno a proceso electoral: Aispuro

RECIBEN FUNCIONARIOS CAPACITACIÓN

Total respeto de mi gobierno  a proceso electoral: Aispuro

Total respeto de mi gobierno a proceso electoral: Aispuro

(*)

El Gobierno del Estado actuará con estricto respeto de la ley para garantizar un proceso electoral 2018 en paz, para que los ciudadanos puedan decidir e ir a votar libremente, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, seguro de contar con el respaldo de las y los presidentes municipales para hacer lo propio en cada ayuntamiento.

Como muestra del trabajo que se realiza en la administración estatal en el tema, se llevó a cabo la capacitación de Blindaje Electoral, a cargo del personal del Instituto Nacional Electoral de Durango en coordinación la Secretaría de Gobierno del Estado, que encabeza Adrián Alanís Quiñones y la Contraloría del Estado a cargo de Rosario Castro Lozano.

En esta capacitación, Hugo García Cornejo, consejero presidente del INE, reconoció a los trabajadores de la administración estatal como aliados de la transparencia.

En representación del mandatario estatal, Carlos Maturino Manzanera, coordinador general del Gabinete, agradeció la disposición del personal del INE para impartir la capacitación, en vísperas del proceso electoral 2018. "No dejemos nada en duda, todo nuestro actuar que sea en el marco de la Ley", manifestó Maturino Manzanera al invitar a los funcionarios públicos a trabajar con honestidad en cada una de las áreas y sin descuidar la atención a los ciudadanos.

Explicó que es de interés del Gobernador que todos los trabajadores de la administración estatal, estén capacitados sobre el tema de blindaje electoral para garantizar que todos los recursos públicos y acciones de cada dependencia se lleven a cabo de forma transparente.

Adrián Alanís Quiñones expuso que durante el proceso de las próximas elecciones, se trabajará para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el ejercicio gubernamental y sobre todo, la aplicación, manejo y uso de los recursos humanos, materiales y financieros asignados en los diferentes programas.

La capacitación se llevó a cabo por parte del presidente y consejeros del INE, quienes desarrollaron los temas de Blindaje Electoral, responsabilidades administrativas de los servidores públicos y cuestiones de orden penal sobre delitos electorales.

Escrito en: jrat públicos, proceso, cabo, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas