Durango

Ajustan 412 mdp a Presupuesto de Egresos

DE NUEVO ASIGNAN PRESUPUESTO PARA INSTANCIAS AÚN NO MATERIALIZADAS

JUAN M. CÁRDENAS

Con una reasignación que alcanza los 412 millones de pesos y énfasis a la creación de instancias que existen solo en el papel, fueron aprobados por el Congreso Local los 31 mil 648 millones de pesos correspondientes al Paquete Económico Estatal 2018.

La discusión, que se concentró más en el trabajo de comisiones que en el del Pleno, terminó con la creación de algunas partidas como n Fondo de Apoyo a los Municipios, a fin de que los Ayuntamientos accedan a un recurso extra para ejecución de obras, así un como Fondo Estatal Metropolitano, con 15 mdp para obras en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. Una cantidad similar tendrá como fin mejorar escuelas de la capital del estado.

Desarrollo Social también vio 40 millones de pesos extra, mientras que 21 millones serán para Programa de Apoyo al Empleo y 19 millones para el Centro de Cancerología.

Además, se amplió el recurso para organismos autónomos como el Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos personales, Instituto de Evaluación de Políticas Públicas y Tribunal Electoral local.

De igual forma, se encaminó presupuesto para crear la Comisión Estatal de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas y, otra vez, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la cual ya tenía etiquetados recursos este año y no se creó.

Contará con recurso también el Instituto del Adulto Mayor, el Instituto de Protección al Migrante y sus familias y 13 mdp para la Comisión de Atención a Víctimas.

Otras bolsas que destacan son 25 millones para Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, así como 26 millones para Protección del Medio Ambiente, 37 millones para el Programa Salud Digna, 23 millones de Apoyo al Esquema de Comercialización de Frijol, ocho millones al Fomento de la Cultura y las Artes, y 48 millones al Programa de Infraestructura y Obra en Ayuntamientos.

Escrito en: presupuesto de egresos millones, Instituto, Protección, Atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas