Nosotros

Evitar que el estrés afecte tu digestión

Evitar que el estrés afecte tu digestión

Evitar que el estrés afecte tu digestión

AGENCIAS

No logras relajarte, y tu estómago ya está sufriendo las consecuencias, a continuación te damos estos consejos para evitar que el estrés afecte tu digestión.

Según indica Alfonso Moguel, Director Médico de Abbott, el cuerpo nos envía señales y debemos aprender a entenderlas. Por ejemplo, el estrés pueden generar reflujo, diarrea, estreñimiento o vómito.

El experto aconseja que cuando se presenten estos síntomas sin una causa aparente se haga una pausa para respirar y relajar la mente, además de seguir estás otras medidas:

Incluye ácidos grasos e antioxidantes.-Consumir alimentos ricos en ácidos grasos (como el salmón o el atún) o aquellos que ricos en polifenoles o carotenoides (presentes en el chocolate oscuro, verduras de hoja verde y el vino), ayuda a controlar mejor el estrés gracias a que contienen efectos antiinflamatorios e antioxidantes.

Duerme lo suficiente.-¿Ocho, siete o nueve? ¿cuál es la cantidad de horas que debes dormir? No lo sabemos escucha a tu cuerpo, pues cada tiene requerimientos diferentes.

Sólo recuerda que dormir es fundamental para gozar de salud, pensar con claridad y tener un peso adecuado.

Realiza ejercicio.-Con esta acción estarás matando a dos pájaros de un tiro, pues la actividad física beneficia al tránsito intestinal y, además, reduce los niveles de cortisol, hormona relaciona con el estrés.

Toma menos café y más agua.-La cafeína, contenida en el café, en exceso genera taquicardia, temblores, e insomnio, lo que puede contribuir a presentar mayor estrés. Por ello es mejor beber agua y mantenerte hidratado.

Haz pausas.-Muchas situaciones en el día a día pueden detonar en estrés, por ello y para evitar llevar una carga muy pesada en nuestros hombros es conveniente que todos los días dediques un momento para ti, y hagas lo que te gusta hacer: escuchar música, convivir con una amigo, o jugar.

Escrito en: SALUD estrés estrés, ácidos, estos, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas