Nosotros

Melón, rico en vitaminas

Melón, rico en vitaminas

Melón, rico en vitaminas

AGENCIAS

Los melones ayudan a cuidar de la salud del corazón, ya que se trata de una fuente rica en licopeno, un pigmento vegetal que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la presión arterial. Asimismo, alcanza una sola taza de melón picado para satisfacer el 10 por ciento de las necesidades de calorías y lo hace de manera muy saludable.

Son una buena fuente de citrulina, una sustancia que el cuerpo utiliza para producir el aminoácido arginina que desempeña una función esencial para el sistema inmune. Se ha demostrado que este compuesto puede ayudar a sanar heridas y cortes. Ya verás como tu organismo encuentra más defensas al comer melón.

Su color brillante se debe nada más y nada menos que al alto contenido de la vitamina A, excelente para la visión y el crecimiento de los huesos. De otro lado está la vitamina C que funciona como excelente antioxidante natural. Asimismo, ayuda al colágeno a formar huesos, cartílagos y músculos.

Además, previenen los calambres durante los ciclos menstruales, defectos de nacimiento en los bebés, el colesterol alto y la deshidratación por su contenido de agua. Bastará con un par de rodajas de melón para recibir tus beneficios.

Escrito en: SALUD alimentos excelente, melón, fuente, nada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas