Deportes

Entrenadores reciben estímulo

Conade otorga pago a los entrenadores de calidad; quiere IED duplicar su presupuesto para el 2018

Entrenadores reciben estímulo

Entrenadores reciben estímulo

JORGE FERNÁNDEZ

Los entrenadores encargados del talento deportivo de Durango recibieron ayer la compensación que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ofrece a los encargados de los deportistas que mejores resultados tienen en la Olimpiada Nacional.

Fueron ocho los instructores deportivos, quienes recibieron la beca de la Conade, correspondiente al último trimestre de este año: José Édgar García Lugo, de triatlón; Antonio Hernández de Canotaje; Jonathan Christian Salazar de taekwondo; Arturo Villarreal Estrada de atletismo; José Antonio Fierro Macías de tiro deportivo; Andrés Herrera de la Cruz de luchas asociadas; José René Palacios Vaquera de tiro con arco, así como al entrenador de atletismo de ciegos y débiles visuales y del deporte adaptado, Marco Antonio Díaz.

APOYO

La gestión para este recurso es parte del trabajo del departamento del Deporte de Calidad del Instituto Estatal del Deporte (IED).

En la entrega el director del IED, Alejandro Álvarez, comentó que se está buscando que sean más entrenadores los que reciban este beneficio, ya que el año pasado así era, sin embargo con el recorte presupuestal a la Conade no fue posible para este curso.

Agregó que ante el Congreso del Estado se ha pedido duplicar el recurso destinado al deporte en el estado, el cual es de 17 millones de pesos, que está muy lejos de los 150 que ejerce Chihuahua o los 90 millones de Zacatecas.

Por su parte el coordinador del Deporte de Calidad, Tomás Aragón, comentó que además de este pago a los entrenadores, mañana se entregará a los deportistas ganadores en la pasada Olimpiada Nacional, el estímulo que año con año se les otorga, el cual será mayor al otorgado el año anterior.

Ambos dirigentes coincidieron en que la nómina del IED en su mayoría se va en pago a la nómina y que son pocos los entrenadores con que se cuenta porque el presupuesto no da para eso.

Sin embargo con la petición de más recurso el IED podrá contar con más entrenadores pagados por el estado, quienes además podrían gozar del estímulo de la Federación.

Tan solo dos entrenadores de los ocho que recibieron el pago también cobran en el IED.

Escrito en: DEPORTE LOCAL entrenadores natación entrenadores, Deporte, pago, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas