Regional

San Pedro del Gallo busca invertir en servicios

San Pedro del Gallo busca invertir en servicios

San Pedro del Gallo busca invertir en servicios

YULMA ALVARADO

Para 2018, el municipio de San Pedro del Gallo apostará por el fortalecimiento de su infraestructura en servicios básicos, afirmó la alcaldesa, María Teresa Carrillo Valdez.

Explicó que si bien las ocho comunidades con que cuenta el municipio, incluida la cabecera municipal, tienen actualmente redes de energía eléctrica y agua potable, el crecimiento demográfico obliga al Ayuntamiento a pensar en aplicaciones.

Sin embargo, San Pedro del Gallo no cuenta con un presupuesto muy amplio para este rubro; en 2017 recibió apenas dos millones de pesos para infraestructura, de los cuales el 50 por ciento invirtió en crecer la red de agua potable del municipio.

Explicó que es gracias a una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado que ha sido posible abarcar un mayor número de proyectos. En 2017 la mezcla se hizo con una aportación igualitaria entre el Estado y el Municipio.

RECURSOS FEDERALES

Para el año que iniciará, una de las preocupaciones de la Alcaldesa tiene que ver con la posibilidad de que el presupuesto para el municipio que gobierna sea menor.

Para el año próximo, el Ayuntamiento tendrá ingresos por 12 millones 755 mil 656 mil pesos, esto según el dictamen aprobado por los miembros de la LXVII legislatura en el Congreso local.

De esta suma, 12 millones 171 mil pesos serán por concepto de participaciones federales.

La Alcaldesa refiere que estos recursos son utilizados en su mayoría para gasto corriente, que incluye el pago de nómina a los trabajadores del Ayuntamiento, la compra de combustible y el pago a proveedores, de tal suerte que para infraestructura solo tendrán disponible una suma similar a la aplicada en el año en curso.

Esto permitirá crecer en cuanto a las redes de energía eléctrica y de agua potable, en un esquema similar al que se aplicó en este año que termina con la participación del Gobierno del Estado.

Escrito en: San Pedro del Gallo millones, agua, Pedro, Gallo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas