Kiosko

Sergio Mur tiene un papel muy 'padre'

El actor español es uno de los protagonistas de la telenovela ‘Papá a toda madre’

Sergio Mur tiene un papel muy 'padre'

Sergio Mur tiene un papel muy 'padre'

MARA GÜERECA

‘Jorge Turrubiates’ es el personaje que permitió a Sergio Mur regresar a la pantalla chica mexicana. Luego de verlo en ‘El Señor de los Cielos’, ‘Las Chicas del Cable’ o ‘Sin senos no hay paraíso’, el actor madrileño se pone en la piel de un abogado noble, trabajador y muy católico que queda a cargo de sus cuatro hijos adolescentes tras el abandono de su esposa, emprendiendo una aventura que lo lleva a descubrir el verdadero significado de la paternidad.

“La verdad me la estoy pasando muy bien, es un personaje que me gusta muchísimo, presenta muchos matices y la posibilidad de aportar y crear. Es un personaje muy real y eso me gusta, me da una responsabilidad que me motiva de alguna manera”, comentó Mur vía telefónica a este medio.

Desde su perspectiva, ‘Jorge’ pone sobre la mesa “temas sociales muy interesantes”, como el aspecto de afrontar el abandono y repentinamente tener que “asumir responsabilidades que jamás imaginó”, además de sobrellevar resentimientos y el miedo a los nuevos retos.

“También es una persona que se escuda y defiende con unas creencias que lo convierten en prejuicioso en muchas cosas, tiene muchos prejuicios morales que a veces ni él mismo es capaz de aplicar, eso me parece algo profundamente real”, agregó.

FAN DE LA COMEDIA

Mur se dijo feliz de la respuesta positiva de los espectadores hacia la telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas. Parte del éxito lo adjudica a la forma en la que trata temas fuertes con un toque de comedia, un género que disfruta bastante.

“Me siento cómodo trabajando este género. La comedia me fascina, me encanta, me siento muy libre y me gusta muchísimo hacerla. De alguna manera este personaje me está permitiendo junto a Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbo, los dos directores que día a día están dirigiéndome, aportar todo mi aprendizaje que he acumulado todos estos años en comedia en teatro y otros proyectos”.

UN PERSONAJE COMPLEJO

Trabajar en el desarrollo de ‘Jorge’ les llevó tiempo debido a la complejidad del mismo.

“Es un personaje complejo, difícil, que según como se enfoque podría ser un verdadero malvado y creo que la clave estaba en darle la vuelta a eso y al final es un reflejo de la sociedad mexicana… a lo mejor ven que se porta fatal, pero lo que lo mueve es lo que él cree que es el bien. Mucha gente se siente identificada y ese era el objetivo, ponerles un espejo donde puedan mirarse y decir ‘a mi también me pasa eso’, pero también que pueda moverles la conciencia”.

Sergio Mur se despidió, no sin antes invitar a los duranguenses a que se mantengan al pendiente de sus próximos proyectos a través de sus redes sociales: en Twitter como @SergioMurLopez y en Instagram como @Sergio_Mur.

Características

‘Jorge’ es un hombre noble y trabajador, pero también impositivo, cuadrado y muy católico.

Directiva

Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbo dirigen la telenovela que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas.

Dale click!

Síguelo en redes sociales. En Twitter como @SergioMurLopez y en Instagram como @Sergio_Mur.

Escrito en: Sergio Mur - personaje, abandono, alguna, verdadero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas