Sucesos

Mujer sentenciada a 30 años en la cárcel por abortar

Ratifican su condena

Mujer sentenciada a 30 años en la cárcel por abortar

Mujer sentenciada a 30 años en la cárcel por abortar

EL SIGLO DE DURANGO

En El Salvador, una mujer fue sentenciada a pasar 30 años en la cárcel por abortar. La condena fue dictada en 2008, pero ha sido recientemente ratificada tras que la acusada pidió que el dictamen y su caso fueran revisados.

A Teodora Vásquez se le acusa de haber dado a luz sin asistencia, lo que fue considerado un delito una vez que la bebé nació muerta.

Los abogados de la mujer, de 34 años, alegan que Teodora sufrió un aborto espontáneo, pero los jueces desestimaron el argumento y aseguraron que no podían "desvirtuar" el peritaje médico presentado por la Fiscalía.

El informe del Instituto de Medicina Legal (IML), que señala que la bebé murió por asfixia después de nacer, ha sido calificado como "equivocado". La Fiscalía dijo que la acusada había "ocultado" su embarazo y "no quería" a su hija.

"Yo no soy la culpable, yo no la maté", dijo Teodora al oír el fallo del tribunal cuando ratificó la condena. En 2007, cuenta Teodora sobre su versión de los hechos, sintió los dolores de parto en la casa donde trabajaba como empleada doméstica. Se desmayó mientras esperaba a los médicos en el baño. Cuando despertó, sangraba por una hemorragia y su hija ya estaba muerta.

El caso ha creado polémica entre la población, algunos exigen su libertad recalcando que Teodora es víctima de la situación económica, ya que personas de bajos recursos, como ella, no pueden darle seguimiento médico a su embarazo porque no pueden pagarlo.

Escrito en: sucesos Teodora, pueden, médico, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas