Kiosko

María Palitachi da voz al vino

La escritora dominicana presentó la antología poética ‘Voces del Vino’

María Palitachi da voz al vino

María Palitachi da voz al vino

El SIGLO DE DURANGO

La poeta, conferencista y editora María Palitachi invitó a los duranguenses a catar de la literatura, a honrar a las uvas, a escuchar de su propia voz aquello que la motivó a crear ‘Voces del Vino’.

La escritora originaria de República Mexicana presentó ante un pequeño público su antología poética en el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’, actividad que formó parte del programa cultural ‘El Tren de los Poetas’.

En ella reúne selectos poemas que hablan del vino en muchas formas y que son capaces de cumplir las exigencias de los ávidos lectores y gustosos de este néctar afrodisíaco.

Durante su visita a la ciudad, Palitachi, radicada en Nueva York desde hace años, también ofreció una charla en la Biblioteca Pública Central Estatal José Ignacio Gallegos Caballero y en una íntima tarde compartió su poesía en la librería Educal del Museo Francisco Villa.

En palabras de Palitachi, cosas básicas y sensitivas como los olores, texturas y otros, son los que inspiran su trabajo que ha sido traducido al inglés, francés, italiano, serbio, árabe y portugués.

FORMACIÓN

Egresó de la licenciatura de Arte y francés del Hunter College y obtuvo una maestría en Pedagogía en la Universidad de Fordham. También posee un P.D. en Administración Escolar otorgado por la Universidad de Long Island (CWP). Es autora de los libros ‘My Little Paradise’ y ‘Entre Voces y Espacios’.

Escrito en: María Palitachi - Universidad, Arte, vino, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas