Sucesos

La historia viral del supuesto tiburón de 512 años no es del todo cierta

El estudio citado no es reciente

La historia viral del supuesto tiburón de 512 años no es del todo cierta

La historia viral del supuesto tiburón de 512 años no es del todo cierta

EL SIGLO DE DURANGO

Hace unos días se informó del hallazgo de un tiburón en Groenlandia y el descubrimiento se convirtió en todo un fenómeno pues se creía que el animal podría tener unos 512 años, una longevidad tan impresionante que representaba una revelación única.

Ahora los internautas más dedicados han comprobado que esta información puede no ser tan exacta como se había planteado en primera instancia, pues el estudio citado fue publicado en realidad por la revista Science en agosto de 2016. Aquellos científicos analizaron la posible edad de 28 hembras de tiburones boreales, pero nunca dijeron que alguna llegara a más de 500 años.

Según su tamaño, el animal más grande podía potencialmente tener 512 años, pero los investigadores, a fin de ser objetivos y no saltar a conclusiones sin evidencia real, señalaron que su edad podría oscilar entre 272 y 512 años. Finalmente la estimaron en 392 años.

“Pero incluso con el límite más bajo de este intervalo de edad –al menos 272 años–, los tiburones de Groenlandia se convierten en los vertebrados más longevos que conoce la ciencia", comenta el biólogo marino danés Julius Nielsen, investigador principal del estudio.

Y aunque el tiburón no tenga más de 500 años, el hallazgo sigue siendo un gran descubrimiento para la ciencia.

Escrito en: sucesos edad, años,, tiburón, tiburones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas