Finanzas

Invierte firma mil millones de dólares

Invierte firma mil millones de dólares

Invierte firma mil millones de dólares

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres anunció la construcción de una empresa que se dedicará a la producción de amoniaco en el poblado Dinamita de este municipio, en la cual se invertirán más de mil millones de dólares.

Sin adelantarse a dar detalles para no entorpecer las negociaciones con los empresarios, el mandatario se refirió a ésta como parte de las inversiones que se empezarán a dar en el municipio de Gómez Palacio, donde según dijo, se han aplicado recursos al mejoramiento de la infraestructura y creación de vías de conectividad para que la ciudad recobre su vocación industrial.

Aispuro Torres indicó que la construcción de esta nueva empresa se dará a partir del próximo año, y aseguró que es un proyecto independiente de la empresa Chemours, cuya planta que fabricará cianuro de sodio también está en proceso de edificación en ese sector del municipio, con un avance considerable.

En ese sentido, se indicó que la compañía inició algunos procesos de contratación de personal, con la intención de empezar actividades en el transcurso de 2018.

Refirió que en un corto plazo se hará el anuncio oficial acerca de esta nueva inversión y el arranque formal de los trabajos de construcción de la planta productora de amoniaco, la que además contribuirá a la generación de fuentes de empleo durante el proceso de creación y una vez que esté en operaciones.

La construcción de esta empresa se dará el próximo año y el proyecto es independiente de la firma Chemours”.— JOSÉ AISPURO, gobernador de Durango

Escrito en: construcción, empresa, gobernador, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas