Finanzas

Quintana Roo

Quintana Roo alcanzará el millón de turistas en vacaciones de invierno

Quintana Roo alcanzará el millón de turistas en vacaciones de invierno

Quintana Roo alcanzará el millón de turistas en vacaciones de invierno

NOTIMEX

Para la temporada de fin de año, el Caribe mexicano prevé recibir 925 mil 613 turistas, lo que representa un incremento de 8.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Señaló que los visitantes disfrutarán de las bellezas naturales, culturales y gastronómicas de Quintana Roo.

¨La época decembrina es muy importante para nuestros destinos y todos debemos atender con calidad a nuestros visitantes para que regresen y sigan recomendando visitar Quintana Roo¨, sostuvo

Vanegas Pérez añadió que de acuerdo con las previsiones de fin de año, la ocupación hotelera estatal, sería de 85.6 por cieto, lo que representa un incremento de 1.1 por ciento respecto a la temporada de fin de año de 2016. Algunos destinos reportarían incluso llenos totales.

En cuanto a derrama económica, Vanegas Pérez adelantó que se estima captar 731.93 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 8.3 por ciento, comparado con la derrama económica del mismo periodo del año pasado.

La funcionaria informó que el domingo 17 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la temporada vacacional decembrina, con la presencia de integrantes de todo el sector y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Recordó que de acuerdo con eportes de la Official Airline Guide (OAG), en el mes de diciembre, se registra una oferta de 874 mil 210 asientos aéreos a Cancún, lo que representa un incremento del 9.72 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

Añadió que en enero de 2018, la oferta de asientos aéreos a Cancún será de 909 mil 145, lo que representa un incremento de 7.53 por ciento, respecto al mismo mes de 2016.

Entre los nuevos vuelos a Cancún destacan operaciones desde Pittsburgh, Pensilvania, Raleigh, Nashville, Tennessee, San Luis Misuri, Chicago, Baltimore, Costa Rica, Chihuahua, Chicago, Nueva Jersey, Vancouver, Dusseldorf, París, entre otros.

Escrito en: Quintana Roo Turismo MX incremento, representa, mismo, respecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas