Nacional

Designación de Auditor Superior, 'pendiente central', subraya Camacho

Designación de Auditor Superior, 'pendiente central', subraya Camacho

Designación de Auditor Superior, 'pendiente central', subraya Camacho

NOTIMEX

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, subrayó que la designación del próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el “pendiente central” del periodo ordinario de sesiones que concluyó este jueves.

En entrevista, recordó que los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF construyeron una terna en la cual dos de los tres candidatos alcanzaron respectivamente los votos suficientes.

Sin embargo, agregó, con la postura de los legisladores que integran la coalición Por México al Frente que acordaron posponer la designación del Auditor Superior “se ha impedido que tengamos la posibilidad de conseguir las dos terceras partes de los presentes para el nombramiento”.

Indicó que el fenómeno electoral influyó en el periodo ordinario, “expresiones partidarias distintas de la nuestra han pretendido tener ganancias aparentemente legislativas, para llevar a su patrimonio político, sacarle alguna ventaja, creo que pretendiendo cálculos con miras a las elecciones”.

Consideró que el periodo ordinario de sesiones se caracterizó por “la inestabilidad, así empezamos, por la pretensión de un bloque de partidos de secuestrar la Cámara de Diputados y presionar chantajeando respecto de un asunto que está en el Senado”.

No obstante, puntualizó, “lo superamos y hemos sido congruentes los priistas con aquello a lo que nos comprometimos: eliminar el pase automático de procurador a fiscal”.

Escrito en: Auditoría Superior de la Federación ASF periodo, designación, Auditor, Superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas