Durango

Han llegado 10,310 paisanos a Durango

Han llegado 10,310 paisanos a Durango

Han llegado 10,310 paisanos a Durango

DANIEL ESTRADA

A la fecha han sido atendidos un total de 10 mil 310 paisanos en el estado de Durango provenientes de los Estados Unidos, en el marco del operativo Bienvenido Paisano Invierno 2017.

Así lo dio a conocer Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), quien refirió que en promedio son atendidos 234 connacionales en el marco de este dispositivo.

La cifra de visitantes podría ser mayor, pues la cifra referida involucra solamente a quienes en su trayecto o estancia, han tenido algún contacto con autoridades municipales, estatales o federales.

León Campos indicó que la mayoría de los visitantes provienen de los estados de Texas, California, Illinois y Arizona, del vecino país del norte.

Una gran mayoría vienen a ver a sus seres queridos a la capital del estado, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Tepehuanes y Gómez Palacio, entre otros municipios en donde estos días son de fiesta a causa de las visitas.

El Operativo Bienvenido Paisano arrancó el pasado 1 de noviembre del año en curso, y cuenta con la participación de 41 observadores y la implementación de 13 módulos de atención.

El Delegado del INM, comentó que el pasado jueves salió una caravana de mil 050 vehículos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a varias entidades del centro del país.

Escrito en: cifra, marco, atendidos, paisanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas