Durango

Por fin se creó Instituto del Migrante

Por fin se creó Instituto del Migrante

Por fin se creó Instituto del Migrante

CLAUDIA BARRIENTOS

Finalmente, después de varios años en los que se ignoró la ley, se creó el Instituto de Atención y Protección para los Migrantes y sus Familias de Durango.

En la conmemoración del Día Internacional del Migrante el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció la creación de este instituto al que desde el año pasado se le asignó presupuesto.

Vale la pena recordar que desde el año 2013 se creó por primera vez el instituto a través de una ley que aprobaron los diputados pero ésta fue derogada porque nunca le asignaron el presupuesto necesario para poder operar.

En este sentido, el mandatario estatal confirmó el lunes el cambio de la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes a Instituto de Atención y Protección a Migrantes.

En el acto protocolario, el diputado presidente de la Comisión de Atención a Migrantes, Jesús Ever Mejorado Reyes, dio su aval para que fuera ratificada como directora la sonorense Lorenia Iveth Valles Sampedro.

ANTECEDENTES

Con la consigna de, ahora sí, impulsar su operación, el Congreso del Estado aprobó la creación del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, en junio de 2016.

En vísperas de la conmemoración del Día del Migrante Duranguense, aprobaron el dictamen de la propuesta que fue presentada el 20 de octubre de ese año.

Escrito en: Instituto del Migrante Migrantes Atención, Migrante, Instituto, creó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas