Durango

cenas navideñas

Al alza, venta de cenas preparadas

Incremento en demanda es del 30 por ciento, de acuerdo a los empresarios restauranteros.

Al alza, venta de cenas preparadas

Al alza, venta de cenas preparadas

SAÚL MALDONADO

Durante esta etapa decembrina crece hasta en un 30 por ciento el número de comensales en los restaurantes, pero lo que más sigue elevándose es la venta de las cenas navideñas para familias: se llegan a preparar para el 24 de diciembre hasta mil paquetes solo entre los afiliados restauranteros.

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) reconoció que cada año va creciendo el número de familias que por falta de tiempo o para evitar la fatiga doméstica, prefieren mejor contratar y pagar para que les preparen una cena navideña.

Lo que es cierto, comenta el dirigente restaurantero, es que los negocios que se encargan de preparar banquetes han disminuido un poco sus ventas esta temporada porque cada vez son más los restaurantes ya ofrecen este servicio y muchas familias los buscan.

"Y es que hay desde varios precios, desde mil 800 pesos para 10 personas o bien tres mil 200 para 20 integrantes de una familia, es decir, existen muchos precios que para la gente que trabaja y que no tiene tiempo de preparar una cena, mejor paga por una", agregó el empresario.

En cuanto al aumento de ventas en restaurantes durante esta temporada, también Alejandro de la Peña reconoció que se presenta un incremento considerable de hasta el 30 por ciento lo que significa un alivio para estos negocios que les permiten cerrar bien el año.

Dijo que este 2017 ha sido difícil para la industria restaurantera con altas y bajas, pero más las bajas, aunque se ha tratado de mantener el número de restaurantes por la difícil situación económica desde principios del año con los aumentos en el combustible y por consiguiente en casi todos los insumos.

Por ello, agrega Alejandro de la Peña, muchos restauranteros que se han mantenido "a raya" estaban esperando esta temporada para tratar de reponerse un poco de lo difícil que ha sido el año para este sector razón por la cual este aumento que se está generando se está aprovechando para tratar de ofrecer el mejor servicio y lograr que la gente regrese a los restaurantes no solo en esta temporada, sino arrancando el año que viene la etapa dura por la cuesta de enero.

MIL CENAS

Navideñas se llegan a preparar para el 24 de diciembre.

Escrito en: cenas navideñas Canirac preparar, restaurantes, difícil, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas