Regional

OBRAS SOCIALES

Reasignarán recursos para obras sociales

Reasignarán recursos  para obras sociales

Reasignarán recursos para obras sociales

RICARDO BELTRÁN

La tarde de este martes, integrantes del Cabildo dieron su aprobación a la solicitud canalizada por el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), para reasignar 605 mil pesos a la realización de obras de beneficio social, luego de que esta suma resultó de ahorros en la ejecución del ejercicio presupuestal 2017 del Programa para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

Según se explicó en la sesión, lo anterior permite que se revisen proyectos de algunas direcciones relacionadas con la ejecución de obras y se apruebe la aplicación de este recurso, evitando así retornarlo al Gobierno Federal, con la condición de que se aplique en obras de infraestructura social.

En otro asunto del orden del día, los ediles y Síndico aprobaron de manera unánime derogar el actual Reglamento de Tránsito y Vialidad a partir del último minuto de 2017, para que entre en vigor un nuevo reglamento, revisado en conjunto por la Comisión de Tránsito y Vialidad en conjunto con las áreas de Planeación Municipal y Jurídico, al que se le hicieron algunas modificaciones y adiciones consideradas pertinentes.

Además, se informó que el nuevo Reglamento de Vialidad entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018, por lo que se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento para que le publique oportunamente en la Gaceta Municipal y en la página web del Municipio.

También, otro tema abordado, ya en el punto de Asuntos Generales, fue la aprobación para que no se sesione por las siguientes dos semanas debido al periodo vacacional navideño, propuesta del síndico municipal, José Lorenzo Natera, que fue aprobada de manera unánime. Por ello, la próxima sesión de Cabildo, salvo que se requiera de alguna de carácter extraordinario, será el 11 de enero a la hora acostumbrada.

Escrito en: OBRAS SOCIALES cabildo gómez palacio obras, Municipal, Vialidad, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas