Regional

Rechaza la CNPA la Ley de Seguridad Interior

CLAUDIA LANDEROS

La nueva Ley de Seguridad Interior que fue aprobada en México recientemente por el Congreso nacional, podría generar el incremento en la violación de los derechos humanos en lugar de beneficiar al país, aseguró el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en La Laguna de Durango, Bernardo Reyes Aguilera.

Dijo que la organización que representa está en total desacuerdo con la aprobación de esta ley, por lo que les resulta preocupante al considerar que puede prestarse para aumentar estas violaciones a derechos con actos como asesinatos, quebrantamientos, secuestros y la inseguridad para transitar libremente de un lugar a otro.

"Es indudable que el modelo de seguridad que se empleó por parte del gobierno mexicano no ha dado los resultados favorables que todos esperábamos y que más bien fue todo un fracaso, como todas las reformas anunciadas con bombo y platillo por el presidente Enrique Peña Nieto", comentó Reyes Aguilera.

Destacó que la organización y sus miembros se unen al descontento que esta nueva ley ha generado entre la ciudadanía, ya que consideran que sólo vela por la protección y la seguridad de los intereses del gobierno y no realmente de la sociedad.

Escrito en: ley de seguridad interior CNPA nueva, lugar, Interior, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas