Durango

SUPERCARRETERA

Se mantienen ejidatarios en caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán

ahí celebrarán Nochebuena y recibirán la Navidad

Se mantienen ejidatarios en caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán

Se mantienen ejidatarios en caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán

SAÚL MALDONADO

En la reunión que los ejidatarios tendrían con el secretario General de Gobierno de Durango, nunca estuvo presente Adrián Alanis Quiñones, fueron atendidos por el subsecretario José Luis López Ibañez, aunque el único acuerdo logrado fue que la Policía Federal dejará de amagar con el desalojo.

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa, lamentó que a la reunión que les ofrecieron para llegar a un acuerdo no estuviera el secretario , pero aún así dialogaron con el subsecretario, con quien lograron al menos un acuerdo importante para ellos como manifestantes.

“Nosotros hicimos dos planteamientos, primero que a los cuatro ejidos nos pagaran un adelanto de lo que vendría siendo el costo total de nuestras tierras, similar al ofrecido a Otinapa de tres millones de pesos”, comentó el ejidatario.

La respuesta a esta petición fue negativa con el argumento de que en estos momentos el Gobierno del Estado está terminando su año fiscal y ya no tiene liquidez.

La segunda propuesta fue que giraran instrucciones a la Policía Federal para que ya no se acerque al lugar ni intente desalojarlos.

El comisariado ejidal señaló que se han acercado mucha gente de otros ejidos que se han puesto a las ordenes y ciudadanos que ha mostrado su solidaridad con el movimiento, el cual pasará el 24 de diciembre en la caseta de cobro, ahí celebrarán Nochebuena y recibirán la Navidad.

Escrito en: supercarretera Policía, Federal, acuerdo, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas