Durango

Niños diputados vs discriminación

Niños diputados vs discriminación

Niños diputados vs discriminación

EL SIGLO DE DURANGO

Con 11 años de edad, Dana Camila Ríos Soto, estudiante de la primaria Francisco Villa de la ciudad capital, se convirtió en la legisladora infantil que participó en un parlamento nacional en el que insistió en la necesidad de luchar contra la discriminación en todas sus vertientes.

Como parte de una actividad organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Dana estuvo entre el 13 y 17 de febrero en la Ciudad de México para exponer su punto de vista, como representante del distrito federal 01.

De acuerdo a lo explicado por la menor parlamentaria, el ejercicio realizado por el organismo implicó un proceso de selección en el que 38 niños resultaron finalistas, y entre ellos, eligieron a cuatro representantes que acudieron a una serie de sesiones con 300 niños diputados de todo el país.

En la dinámica, realizada en la Cámara de Diputados, se repartió el trabajo por comisiones, con temáticas que tuvieron como punto de partida los derechos de los niños.

Sin embargo, la propuesta de Dana Paola fue más allá, y se sugirieron castigos más severos a quienes ejercen la discriminación. El documento final, fue incluso entregado a los diputados adultos para su análisis.

"Propusimos que se acabara la discriminación, incluyendo castigos a quienes la ejercen", dijo la estudiante. Y agregó que no le gustaría que su discurso expuesto se quede ahí, sino que sería bueno seguir viajando por el país para difundirlo.

Y reconoció que su participación despertó su interés por la política, una profesión en la que sí le gustaría ejercer en un futuro.

Escrito en: INE diputados, Dana, punto, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas