Nacional

Nuevo León tiene nuevo gobernador

Nuevo León tiene nuevo gobernador

Nuevo León tiene nuevo gobernador

NOTIMEX

Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León designó al actual secretario general de Gobierno en el estado, Manuel González Flores, como gobernador interino, a partir del 1 de enero próximo, tras darse licencia temporal, de seis meses, el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

En sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, hizo la propuesta para la designación interina de González Flores, ante la ausencia temporal de Rodríguez Calderón, quien en su petición de licencia había propuesto a dicho funcionario estatal.

Señaló que, de acuerdo a la Constitución estatal, si la licencia solicitada excede los 30 días, el poder legislativo tiene la facultad de designar a quien ocupe la gubernatura de forma interina, como en este caso.

"En ese sentido y con el fin de seguir el proceso legislativo correspondiente y una vez que los consensos se privilegiaron entre los distintos grupos legislativos que integran esta LXXIV Legislatura, me permito proponer al ciudadano Manuel Florentino González Flores, quien actualmente funge como secretario general de Gobierno, para que sea designado como gobernador interino", explicó.

García García señaló que este interinato será durante los seis meses en que se otorgó la licencia a Rodríguez Calderón, quien busca candidatura independiente por la Presidencia de la República, en las elecciones del próximo año.

Lo anterior, al señalar que González Flores "tiene cabal conocimiento de los planes, programas y proyectos que se encuentran en ejecución, por lo que consideramos, tendrá especial cuidado y responsabilidad, para dirigir con eficiencia, el desarrollo de las políticas públicas en el estado".

Escrito en: Nuevo León quien, González, licencia, Rodríguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas