Durango

TURISMO DURANGO

Celebran incremento presupuestal en turismo

Celebran incremento presupuestal en turismo

Celebran incremento presupuestal en turismo

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, celebró el incremento presupuestal que autorizaron los diputados locales a la dependencia que coordina, para el próximo año 2018.

"Este año la Secretaría de Turismo pasará de ejercer 16 millones 500 mil pesos a 28 millones de pesos, mismos que se aplicarán en un gran porcentaje a la promoción y a la cinematografía", destacó.

En este sentido, expuso que este es el mayor monto presupuestal que se ha autorizado para esta dependencia desde su creación.

"Un presupuesto histórico desde que se convirtió en 2007 la Dirección de turismo a la Secretaría de Turismo", agregó.

Con estos recursos se buscará fortalecer las acciones para atraer visitantes a través de promoción y obras de infraestructura.

Asimismo, comentó que no se encuentra satisfecho ni conforme con lo que se ha hecho hasta ahora en materia de turismo y dijo estar consciente de lo que aún falta por hacer para consolidar a Durango como destino turístico.

Expuso que se trabajará de manera coordinada con Sinaloa para que Durango sea una sede alterna del Tianguis Turístico 2018 que se llevará a cabo en Mazatlán y que contará con la presencia de tour operadores de 84 países del mundo y de las 32 entidades federativas del país.

Se inaugurará el domingo 15 de abril por lo que desde una semana antes se trabajará para que Durango sea parte.

Escrito en: Turismo Durango Durango, Secretaría, turismo, presupuestal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas