Durango

NÓMINA

Se gasta más en nómina que en obra

Esta desproporción no permite generar las condiciones para un desarrollo sostenido

Se gasta más en nómina que en obra

Se gasta más en nómina que en obra

CLAUDIA BARRIENTOS

Al rubro de Servicios Personales se le asignaron en la Ley de Egresos 2018, 11 mil 857 millones 985 mil pesos los cuales representan el 37.47 por ciento del total del presupuesto.

En este rubro se contemplan las remuneraciones al personal de carácter permanente y transitorio, remuneraciones adicionales y especiales, seguridad social, prestaciones sociales y económicas, previsiones y pago de estímulos a servidores públicos.

Así lo mencionó el analista económico Daniel Campillo Campos al hablar de la clasificación "Por Objeto del Gasto" de la Ley de Egresos aprobada para el próximo año por los diputados.

En contraste, la inversión pública tiene un presupuesto de dos mil 768 millones 340 mil pesos o un 8.75 por ciento, "nuevamente se observa que este rubro es inferior casi cinco veces al rubro de Servicios Personales. Si no disminuye esta proporción y por lo menos no se duplica el monto de la Inversión Pública no se podrán generar las condiciones necesarias para un crecimiento económico sostenido", destacó.

Expuso también que a las transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas se asignaron 10 mil 449 millones 019 mil pesos que representan el 33.02 por ciento. En este rubro se encuentran las asignaciones a los poderes legislativo y judicial, a los órganos autónomos y a las entidades paraestatales no empresariales y no financieras.

Asimismo, las participaciones y aportaciones a los municipios se realizarán por cuatro mil 524 millones 448 mil pesos, es decir, el 14.30 por ciento del presupuesto.

A la Deuda Pública se le destinaron mil 028 millones 282 mil pesos la cual representa un 3.25 por ciento; los Servicios Generales, 642 millones 355 mil pesos, el 2.03 por ciento del total; y a Materiales y Suministros se les asignó un monto de 335 millones 75 mil 662 pesos, el 1.06 por ciento, refirió el analista económico.

Recursos

Deuda

José antonio rodríguez / El Siglo de Durango

El 37 por ciento del presupuesto se gasta en servicios personales, mientras que en inversión pública únicamente el 8.75 por ciento.

Con la reestructuración que se hizo se generaron ahorros que podrán irse reflejando.

Escrito en: Servicios Personales nómina millones, rubro, pesos, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas