Durango

Acaparan 3 municipios producción de oro en Durango

Acaparan 3 municipios producción de oro en Durango

Acaparan 3 municipios producción de oro en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La producción de oro en el estado de Durango se concentra principalmente en tres municipios.

De acuerdo con la estadística de la industria minerometalúrgica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre enero y octubre se alcanzó un registro de producción de oro de 935.7 kilogramos en el estado de Durango.

El desglose de dicha estadística permitió determinar que 143.9 kilogramos fueron producidos en el municipio de Otáez, otros 200 kilos son de San Dimas y en las minas de Santiago Papasquiaro se produjeron 245.1 kilogramos.

Es decir, los yacimientos explotados tan solo en estos tres municipios concentran el 63 por ciento de la producción estatal en el periodo antes mencionado.

La estadística también permitió determinar que también existe una considerable diferencia en comparación con los años previos, pues el INEGI informó que en el año 2016 se produjeron mil 136.8 kilogramos de oro en Durango.

Mientras que durante el año 2015 el volumen de producción en las minas de oro de esta entidad alcanzó los mil 055.39 kilos.

Cabe señalar que hace cerca de tres semanas, los diputados locales aprobaron la creación de la Ley de Desarrollo y Fomento Minero de Durango, la cual contiene algunos componentes con los que se espera atraer y garantizar inversiones seguras de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Pero sobre todo se busca garantizar la seguridad para los propietarios superficiales, así como la creación de mecanismos de vigilancia y control.

Escrito en: PRODUCCIÓN DE ORO oro producción, tres, estadística, kilogramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas