Durango

Advierte Coprised sobre 'Delicious Max'

Advierte Coprised sobre 'Delicious Max'

Advierte Coprised sobre 'Delicious Max'

DANIEL ESTRADA

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango (Coprised) alerta a la población a no consumir el producto Delicious Max.

La publicidad del producto le atribuye cualidades para ayudar a potencializar el metabolismo de las grasas, auxiliando a quemar las acumuladas del abdomen, caderas y cintura.

Sin embargo, dicho producto presentado como bebida, carece de un registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.

Crescencio Beltrán, comisionado de la Coprised, advirtió que las autoridades federales identificaron como ilegal la publicidad del producto que se vende por medio de internet.

Teniendo en consideración los beneficios que le son atribuidos a dicho producto, debe contar con un Registro Sanitario emitido por la Cofepris y al no haberlo obtenido, la autoridad sanitaria concluye que el producto no cuenta con estudios que garanticen su calidad y seguridad.

En este sentido, continuarán las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población.

Se advierte sobre la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Incluso, las empresas de paquetería y mensajería, deberán abstenerse de distribuir estos productos, de lo contrario podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas.

Escrito en: Delicious Max coprised producto, sanitaria, dicho, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas