Durango

'Hubo un exceso de comercio informal'

Al Gobierno Municipal le faltó poner orden en este aspecto, afirmó el titular de la Canacope.

'Hubo un exceso de comercio informal'

'Hubo un exceso de comercio informal'

SAÚL MALDONADO

Le faltó orden al Gobierno Municipal debido a que la semana pasada hubo un exceso de vendedores informales, señaló Noé Rodríguez Castañeda, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

La presencia exagerada de informales perjudicó mucho al comercio formal sobre todo porque se instalan en la banqueta o afuera de negocios formales y tapan la visibilidad.

El comerciante dijo que existieron quejas no solo de otros comerciantes pequeños establecidos, sino de los mismos ciudadanos que argumentaban que este comercio informal provocaba que en ocasiones la gente se bajara de las banquetas con el riesgo que ello conlleva.

Sin embargo el mayor problema es con los informales que vienen de afuera no solo porque afectan y se roban las ganancias del comercio pequeño formal, sino que además el dinero de los duranguenses se va de Durango.

Por eso Rodríguez Castañeda reconoció que al Gobierno Municipal, sobre todo a la comisión de Actividades Económicas y a la dirección de Inspectores les faltó poner un poco de orden para evitar el exceso de informales en las calles de la ciudad.

En cuanto a las ventas, el comerciante comentó que fue un buen cierre de la semana pasada el que se tuvo de ventas, mucho más que en años anteriores sin embargo, comenta que este crecimiento no salva el año porque fueron 11 meses malos.

"Es un buen cierre, se vendió el doble de lo que vendemos normalmente y eso es bueno" comentó para luego reconocer que las mayores ventas se las llevan las tiendas departamentales o grandes comercios "en un mundo globalizado es lógico que el pez más gordo se coma al más pequeño", señaló.

Los que sufrieron las mejores ventas la semana pasada fueron los comercios que se dedican a la venta de textiles o ropa, juguetes y productos navideños.

"Viene un mes más difícil por lo electoral y se nos van a cerrar muchos apoyos y eso nos va a pegar", concluyó.

Escrito en: comercio informal INFORMALIDAD canacope comercio, pasada, semana, exceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas