Durango

Piden diferenciar los paquetes electorales

Piden diferenciar los paquetes electorales

Piden diferenciar los paquetes electorales

CLAUDIA BARRIENTOS

Las autoridades electorales, del orden local y nacional, siguen en pláticas para definir aspectos como las atribuciones que tendrá cada una el día de la jornada electoral.

Lo anterior debido a que aún falta precisar acciones como los mecanismos de recolección y traslado, de acuerdo a lo que informó el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Fernando Román Quiñones.

"En nuestra casilla electoral va a haber dos paquetes, anteriormente había un solo paquete. Es decir, la elección federal va a estar en un solo paquete y la nuestra en otro paquete. Las propuestas que estamos haciendo en la mesa es que el paquete electoral de la elección local sea de otro color para diferenciar de la elección federal", manifestó.

En este sentido, comentó que el instituto local participará únicamente en la elección de los 25 diputados locales, mientras que habrá concurrencia con el Instituto Nacional Electoral (INE) en aspectos como la capacitación electoral, los observadores electorales y en la credencial para votar.

"Son atribuciones nacionales pero necesariamente el instituto electoral requiere de estas actividades federales", explicó.

El funcionario electoral afirmó que no se duplicarán las atribuciones entre ambos institutos (nacional y estatal) ya que cada uno tiene funciones específicas bien delimitadas.

En cuanto a la reducción presupuestal para el instituto local que se aprobó para el próximo año, dijo que se continúa en análisis de los requerimientos y los riesgos.

Escrito en: elecciones 2018 IEPC elección, local, electoral, instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas