Nacional

Reiteran llamado a precandidatos

Reiteran llamado a precandidatos

Reiteran llamado a precandidatos

NOTIMEX

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró su llamado a los precandidatos y aspirantes presidenciales a cumplir en tiempo y forma con su obligación de rendir cuentas.

En un mensaje videograbado, expuso que hasta este 26 de diciembre el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, había reportado a la autoridad electoral 19 eventos, 554 mil pesos de ingresos y la misma cantidad de egresos.

El precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, informó 19 eventos, ingresos por seis mil 300 pesos y egresos por 553 mil pesos, y el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, tres eventos, sin reportar ingresos y gastos por 54 mil pesos.

Insistió que las escasas operaciones reportadas en el sistema por aspirantes y precandidatos contrastan con la intensidad de actos propagandísticos y de difusión con la que han iniciado las precampañas.

“Aunque todos conocimos las actividades de proselitismo de los tres precandidatos a la Presidencia de la República realizados el 14 de diciembre, fecha en que arrancaron las precampañas, seis días después de que ocurrieron esos eventos ninguno de los tres había reportado un solo peso”, refirió.

Lorenzo Córdova reiteró que quien no reporte sus ingresos y gastos a tiempo en el sistema será acreedor a sanciones.

El presidente consejero del INE afirmó que los procesos electorales federal en curso y los 30 locales concurrentes serán los más fiscalizados de la historia.

Escrito en: elecciones 2018 precandidatos precandidatos, ingresos, tres, precandidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas