Regional

Colapsada, la red de drenaje en Mapimí

Colapsada, la red de drenaje en Mapimí

Colapsada, la red de drenaje en Mapimí

YULMA ALVARADO

El municipio de Mapimí cuenta con una cobertura en la red de drenaje que abarca prácticamente el 100 por ciento de las comunidades, sin embargo, la infraestructura data de hace años y la falta de mantenimiento ha dejado la red obsoleta.

La alcaldesa, Judith Marmolejo de la Cruz informó que en este año se invirtió un presupuesto de siete millones de pesos en la renovación de una parte de la red de drenaje en Bermejillo y Ceballos.

“Digo primera y segunda etapa porque no nos alcanzaba el recurso y la verdad estaba en pésimas condiciones (el drenaje) de Bermejillo, tuvimos que cambiar al 100 por ciento el drenaje”, explicó.

En el caso de la comunidad de Ceballos los trabajos consistieron en incluir una parte de la zona urbana que debido a la expolisión demográfica no contaba con este servicio básico.

En estos casos dijo, se logró que la red de drenaje funcione de manera eficiente pero aun falta conseguir el recurso para los trabajos finales, es decir para rellenar las calles porque actualmente están abiertas y ello genera molestias entre la ciudadanía por el polvo y el lodo que ello genera.

“A veces la ciudadanía no lo entiende pero no podemos hacer todo en una sola etapa porque no nos alcanza el recurso”, reiteró.

La expectativa del Ayuntamiento es invertir un aproximado de siete u ocho millones de pesos a la renovación de la red en las diferentes comunidades, en 2018.

Pero ello dependerá de los recursos disponibles y de la mezcla de presupuestos que puedan hacerse con el gobierno estatal y con las diferentes delegaciones del Gobierno de la República.

Según la Ley de Ingresos que el Congreso del Estado autorizó para Mapimí, en 2018 este Ayuntamiento dispondrá de 75 millones 994 mil 607 pesos.

De esta cantidad, 32 millones 745 mil 58 pesos corresponden a recursos del fuero federal, por concepto de participaciones para el municipio.

Escrito en: Drenaje Mapimí millones, drenaje, pesos, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas