Nacional

Designan a fiscal anticorrupción en Aguascalientes

Designan a fiscal anticorrupción en Aguascalientes

Designan a fiscal anticorrupción en Aguascalientes

EL UNIVERSAL

El fiscal general de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega, designó al abogado Jorge Humberto Mora Muñoz como fiscal anticorrupción de esta entidad.

El nuevo funcionario rindió protesta este miércoles y enseguida asumió sus funciones como "fiscal anticorrupción" adscrito a la Fiscalía General del Estado.

Mora Muñoz es abogado litigante, socio fundador de la asociación civil denominada "Consejo de Laicos de Aguascalientes, A.C." y ha desempeñado diversos cargos públicos en el municipio, Gobierno del Estado y gobierno federal.

El nombramiento lo realizó el fiscal general, pese a que el diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera advirtió a sus homólogos de la necesidad de reformar la Constitución para que el zar anticorrupción surgiera de una decisión del Poder Legislativo para garantizar su autonomía.

Esta noche, en un comunicado la Fiscalía General señaló que en el marco de la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción, y con fundamento en el artículo 82 fracción IV de la Constitución Local Política se ha designado al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

"En vista de la imperiosa necesidad de contar con tal direccionamiento de un liderazgo autónomo, categórico, profesional y eficiente para desempeñar esta importante tarea, se llevó a cabo un minucioso estudio con varios perfiles de profesionales del derecho que, por su destacada trayectoria profesional, pero sobre todo por su imparcial solvencia moral y probada honestidad y que a su vez contara con los requisitos que para dicho nombramiento son requeridos por la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes".

Jorge Humberto Mora Muñoz, se ha desempeñado como abogado litigante, egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Subdirector de Asuntos de Cabildo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en Aguascalientes y encargado de despacho y área de transparencia de la misma dependencia y subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal.

Escrito en: fiscal, Fiscalía, Aguascalientes,, abogado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas