Durango

El feminicidio se seguirá en prisión

El feminicidio se seguirá en prisión

El feminicidio se seguirá en prisión

JUAN M. CÁRDENAS

Las personas acusadas de feminicidio deberán seguir su proceso en prisión preventiva; se trataba de un elemento que no estaba establecido en el Código Procesal Penal.

El Congreso del Estado aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Justicia para reformar el Código Procesal Penal del Estado de Durango, específicamente en su artículo 167.

En este sentido, el dictamen estableció que el principal objetivo de la reforma es contemplar el delito de feminicidio dentro de los delitos en los que se impone oficiosamente la medida cautelar de prisión preventiva.

El artículo 167 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Durango dispone que de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la Constitución Federal, se impondrá oficiosamente la medida cautelar de prisión preventiva, cuando la imputación se haga respecto de ciertos delitos contenidos en el mismo, considerados con prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el feminicidio no estaba contemplado dentro del catálogo de delitos graves, a pesar de que se trata de un homicidio doloso por razones de género; los diputados locales consideraron que esto generaba lagunas u obscuridad en la legislación, implicando a su vez un "freno" en la impartición de Justicia.

Con esta refirma se espera garantizar la justicia eficaz, pronta y expedita a los ciudadanos.

Escrito en: FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO prisión, feminicidio, artículo, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas