Nacional

Hacen extrañamiento a Fiscalía por caso Miroslava Breach

Hacen extrañamiento a Fiscalía por caso Miroslava Breach

Hacen extrañamiento a Fiscalía por caso Miroslava Breach

EL UNIVERSAL

Periodistas sin Fronteras y el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica hicieron un extrañamiento a la Fiscalía de Chihuahua por lo que consideraron la falta de legalidad en el caso de la periodista Miroslava Breach, asesinada el 23 de marzo de 2017.

En un comunicado, dichas organizaciones cuestionaron lo que consideran falta de legalidad para conducirse con los familiares quienes se han tenido que enterar por los medios de comunicación de los avances en la investigación y no por vía institucional.

"Vemos con preocupación que la Fiscalía siga obstaculizando los derechos de los familiares de Miroslava Breach, como víctimas indirectas del homicidio, impidiendo que puedan tener información y participación en el desarrollo de la investigación", señalaron.

Indicaron que los familiares de la periodista asesinada no podrán ser representados ni asistidos por un asesor jurídico en el desarrollo del proceso penal que inicia en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, mismo que no ha sido notificado.

Además de que a la fecha no han recibido respuesta alguna sobre la petición realizada por los cinco hermanos de ser reconocidos como víctimas y la designación de sus asesores jurídicos, presentado ante el Ministerio Público, el 27 de noviembre de 2017.

Criticaron también que continúe en trámite el recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, en contra de la sentencia de amparo que reconoce a una de las hermanas de la periodista como víctima indirecta.

Si bien, las organizaciones reconocieron la relevancia que tiene para la investigación la detención de uno de los probables responsables materiales, exigieron que las autoridades redoblen esfuerzos para la detención del resto de los responsables del homicidio de Miroslava, incluido el autor o autores intelectuales.

También que se respeten y garanticen los derechos de los familiares como víctimas en el proceso penal y en consecuencia se dé respuesta de manera inmediata a la petición de los hermanos Velducea Breach.

Asimismo, como que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, sustente y defienda adecuadamente la acusación en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, como presunto responsable del homicidio de Miroslava Breach.

Escrito en: Miroslava Breach Violencia contra Periodistas Fiscalía, Miroslava, familiares, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas