Durango

Deben privilegiar interés social en año electoral

Deben privilegiar interés social en año electoral

Deben privilegiar interés social en año electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo será año electoral por lo que se tendrá que privilegiar el interés de la sociedad en general y no el de los partidos políticos, indicó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres.

Al respecto, dijo que el 2018 será un año con características muy especiales ya que habrá una elección concurrente en la entidad.

Asimismo, aseguró que el gobierno hará la parte que le corresponde y actuará apegado a la legalidad.

Enfatizó que, más allá de los intereses político-partidarios, se tendrá que privilegiar el interés de la sociedad duranguense.

Asimismo, expuso que es obligación del gobierno garantizar que los ciudadanos puedan salir a votar de manera libre el día de la jornada electoral.

"Los recursos no pueden bajar necesariamente todos al inicio del año porque la recaudación se va haciendo de manera gradual y conforme va recaudando el gobierno federal y el estatal es como se van teniendo los recursos para ello", aclaró.

PROCESO ELECTORAL

El 2018 será la primera ocasión en la que el estado de Durango tendrá una elección concurrente o coincidente, en la que se votará por diputados locales, federales y senadores con la intención de empatar la duración de los períodos legislativos y, de este modo, abatir el alto costo que representa la organización de procesos electorales de manera repetida.

Las elecciones serán el primero de julio de 2018 y se elegirá también Presidente de la República.

El proceso electoral 2017-2018 inició el pasado viernes 8 de septiembre.

Elección

Las elecciones serán el próximo primero de julio y se elegirá Presidente de la República, diputados locales, federales y senadores.

Postura

El gobernador de Durango hizo un llamado a no privilegiar los intereses político-partidistas sino los de la sociedad en su conjunto.

Escrito en: privilegiar, electoral, tendrá, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas