Nacional

Caen cuatro implicados en multihomicidio en Michoacán

Caen cuatro implicados en multihomicidio en Michoacán

Caen cuatro implicados en multihomicidio en Michoacán

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Michoacán, detuvieron la madrugada de este sábado a cuatro integrantes de una célula criminal que opera en el municipio de Ario de Rosales, donde están relacionados a la ejecución a tiros de cuatro personas, entre ellas una niña de 7 años de edad, ocurrida el pasado 25 de diciembre.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de los cuatro presuntos criminales.

Identificados como integrantes de una célula delictiva, Reynaldo R., Martiniano H., José Guadalupe R., y José Antonio S., fueron capturados con cuatro armas largas y cientos de cartuchos útiles en este municipio ubicado a 96 kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo al informe de la SSP, al realizar patrullajes y recorridos sobre la brecha que conduce de la comunidad de El Guayabo a Playa de Guadalupe, los agentes ubicaron dos vehículos tripulados por varios hombres, que al notar su presencia intentaron huir.

Metros más adelante, narra la dependencia, los oficiales lograron darles alcance y les marcaron el alto para realizar una inspección.

Al revisar el interior de las camionetas, los efectivos policiales y militares localizaron cuatro fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62X39, mejor conocidos como "Cuerno de Chivo", así como cuatro cargadores y 201 cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos, identificados así como los vehículos, armas largas, cargadores y cartuchos, serán puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.

Al iniciar las investigaciones, autoridades locales señalaron que existen pruebas para relacionar a los cuatro detenidos con el multihomicidio registrado el pasado 25 de diciembre en el que entre las víctimas se encontraba una niña de 7 años de edad.

Las personas ejecutadas fueron identificadas como Samuel L., Ignacio I., Ricardo I., y la menor de 7 años de edad, presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los cuerpos de las cuatro personas asesinadas a balazos fueron encontrados el camino que conduce de El Moral a la comunidad El Ortigal de ese municipio localizado en la zona de transición de la Tierra Fría y Caliente de la entidad.

Escrito en: Inseguridad Michoacán cuatro, municipio, niña, conduce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas