Durango

Habrá operativo para evitar 'vivas'

Corporaciones aseguraron que realizarán rondines para que no haya disparos.

Habrá operativo para evitar 'vivas'

Habrá operativo para evitar 'vivas'

EL SIGLO DE DURANGO

Corporaciones policiacas y de procuración de justicia informaron que se realizará un operativo este domingo para evitar que se realicen disparos al aire durante la noche de fin de año.

Daniel Rocha Romo, director de la Policía Investigadora de Delitos (PID), enfatizó que se trabajará en coordinación con la Policía Estatal y la Policía Municipal realizarán rondines y guardias, mediante las cuales procederán con la detención de personas que sean sorprendidas incurriendo en este delito, siendo procesadas ante la autoridad correspondiente.

Mediante el exhorto a la ciudadanía para evitar el uso de armas de fuego en las celebraciones próximas con motivo del Año Nuevo, el titular de la PID pidió a la población que en caso de escuchar detonaciones reporten el incidente a los números de emergencia. El propósito de extender la petición de denunciar esta peligrosa práctica es con el fin de salvaguardar la vida y la integridad de la población.

De acuerdo con datos oficiales, en el estado de Durango existe un volúmen de cerca de 57 mil armas que cuentan con el registro correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, es incierta la cantidad de armas ilegales que están en manos que pudieran resultar peligrosas por fines delictivos o falta de pericia.

Conjunto

Las autoridades informaron que en el despliegue participarán elementos de la Policía Estatal, Municipal y la PID.

Tiros

Desde hace años hay personas que tienen por "costumbre" salir a realizar disparos para dar bienvenida al año nuevo.

Escrito en: fiesta fin de año vivas Policía, armas, evitar, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas