Durango

Sólo un registró como candidato independiente en municipios 'chicos'

Sólo un registró como candidato independiente en municipios 'chicos'

Sólo un registró como candidato independiente en municipios 'chicos'

MARY VÁZQUEZ

En los municipios “chicos” de La Laguna, sólo se registró un candidato independiente a la alcaldía, para el proceso electoral del 2018.

El registró cerró el pasado 16 de diciembre y sólo Rafael Torres García, del municipio de San Pedro presentó su registro, ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). Esta persona fue candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT), en las elecciones pasadas.

Félix Picazo Adame, titular del IEC en San Pedro, explicó que los requisitos que deben de presentar son; la carta de intensión y u oficio donde se solicita participar como independente, copia de la credencial de elector y un acta constitutiva de una asociación civil y debe estar inscrita ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ya que se debe aperturar una cuenta bacaria para el depositó de los recursos para gastos de campaña.

Recordó que el consejo general sesionó hace unas semanas para la aprobación del registro del candidato y luego tendrá que empezar a recabar las firmas y luego enviar los documentos al Instituto Electoral de Coahuila y posteriormente al Instituto Nacional Electoral (INE), para su validación.

Agregó que el periodo para la integración de las firmas culmina el 6 de febrero y tendrá que conseguir el 1.5 por ciento de la lista nominal del municipio de San Pedro, es decir tendrá que reunir cerca de 1,070 firmas.

En el caso de los partidos políticos los registros serán del 11 al 15 de abril y el periodo de las campañas electorales serán del 29 de abril al 27 de junio, pues la elección es el primero de julio.

Según dijo hay 15 partidos políticos; de los cuales nueve institutos tienen registro a nivel nacional y seis a nivel estatal.

Escrito en: Elecciones Coahuila candidato, registró, Electoral, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas