Salud

¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Cómo saber si estoy embarazada?

EL SIGLO DE DURANGO

Un embarazo implica cambios de todo tipo pero los biológicos, específicamente, le dan a la madre, y los doctores, las suficientes pistas para entender cómo se está desarrollando el bebé.

Toda mujer es diferente y vive su embarazo de manera muy particular, pero una prueba de embarazo es normalmente el recurso más usado para conocer si se está esperando bebé o no, sin embargo existen síntomas clave que pueden dar señal de esto.

Estas primeras señales, que bien pueden confundirse con otra cosa, o ser síntomas de otra cosa, en general, en conjunto, son indicación de que un bebé viene en camino.

1.-Un cambio en la menstruación.

Cuando el óvulo que expulsa la mujer no es fecundado, éste se desecha, que es el sangrado de la menstruación. La seña más simple para saber si existe un embarazo es si la menstruación se interrumpe, pues indicaría que, en efecto, un óvulo ha sido fecundado.

2.-Cansancio.

El cuerpo de la mujer debe prepararse para albergar una nueva vida. Es en su vientre que el bebé vive y crece, a través de su madre que se alimenta, por eso la madre debe tener la suficiente energía. Esto crea un desgaste, que el cuerpo recupera descansando. Algunas mujeres también experimentan dolores de cabeza, pero más que pon cansancio, el síntoma aparece por el cambio en la presión.

/media/top5/embarazada2jpg.jpg

3.-Sensibilidad.

Los sentidos de las mujeres embarazadas se hacen mucho más agudos, en parte por el cambio hormonal. Por ello que ciertos olores que antes no les molestaban, ahora les den ascos. La sensibilidad en los pechos es además un síntoma clave. Hinchazón, irritación o dolor. Lo que sucede es que los pechos comienzan a prepararse para la alimentación del bebé una vez que nazca.

4.-Mareos.

La sangre circula de manera diferente en el cuerpo de la mujer debido a la nueva vida que alberga en su interior. Si la presión y la circulación sanguínea cambian, pueden resultar en mareos y hasta desmayos. Se recomienda a las embarazadas moverse con cuidado y tranquilidad, por ejemplo, no levantarse rápida y repentinamente o no estar mucho tiempo de pie, esto último, también combinado con el cambio en el sistema cardiovascular, puede provocar hinchazón de pies y manos.

/media/top5/embarazada3jpg.jpg

5.-Náuseas.

Esto sucede principalmente por el cambio hormonal y puede variar mucho de una mujer a otra. En este caso las hormonas llegar a causar una sensación desagradable, especialmente en el estómago, así se explica que la mujer embarazada deteste cierto olor o alimento. También se puede reflejar en el malestar estomacal, que es más habitual por las mañanas y durante el primer trimestre, pero hay variaciones dependiendo de la persona.

Escrito en: SALUD mujer, cambio, embarazo, bebé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas