Durango

Ignoran cómo se recibió la Presidencia Municipal de Durango

Nadie da información al respecto a 17 meses de la entrega recepción

Ignoran cómo se recibió la Presidencia Municipal de Durango

Ignoran cómo se recibió la Presidencia Municipal de Durango

SAÚL MALDONADO

La Contraloría Municipal se sigue guardando los informes sobre la auditoría que se hizo a la pasada administración municipal: los regidores, dicen, desconocen cualquier información al respecto a pesar de que ya en cabildo se solicitaron formalmente detalles.

El 17 de noviembre del 2017 el Cabildo en pleno aprobó, por mayoría, la solicitud de un informe sobre las auditorías que se han realizado a la pasada administración municipal que terminó Carlos Galindo Contreras, dándole a la Contraloría Municipal un plazo de 10 días para ello.

En la sesión del cabildo del pasado 30 de noviembre no hubo registro de entrega del informe que se le había solicitado a la Contraloría, pero el 1 de Diciembre la Secretaría del Ayuntamiento aseguró que la contralora María del Rocío Marrufo entregó el inform al mediodía del miércoles 29 de noviembre. Es decir, un día antes del plazo, pero no alcanzó a subirse a Cabildo.

La misma Secretaría del Ayuntamiento dio a conocer que el informe sería entregado a cada uno de los regidores en la sesión del 7 de diciembre, pero es hora que ninguno ha recibido dicho documento.

Saúl Romero Mendoza, coordinador de los regidores del PRI, reconoció que la Contraloría Municipal no les ha entregado el informe aprobado en el Cabildo en el mes de noviembre, pero tampoco les ha entregado el informe solicitado sobre la auditoría que ellos como regidores solicitaron se hiciera a Protección Civil.

"No se nos ha entregado el informe de las auditorías, ni el que nosotros solicitamos como fracción ni el que se solicitó en el Cabildo", dijo el edil.

Del solicitado en el Cabildo simplemente dijo que no hay ninguna respuesta ni nadie ha dicho nada y del que ellos solicitaron a principios de diciembre les pidieron un plazo mayor para entregarlo mismo que ya venció pero la Contraloría Municipal sigue sin entregarlo ni informales para cuándo podría estar.

De acuerdo a los regidores consultados, solo se le dio lectura en correspondencia en la primera sesión de Cabildo del mes de diciembre de que la Contraloría Municipal había enviado el informe.

Pero a más de un mes de que se supone lo entregó, la Secretaría del Ayuntamiento no ha enviado a ningún integrante del Cabildo el informe solicitado sobre los avances de las auditorías a la pasada administración municipal del cual ningún regidor municipal tiene datos claros del estado en que se recibió la actual administración municipal.

En entrevista María del Rocio Marrufo, contralora municipal, se niega a hablar del tema señalando que la Ley no se lo permite hasta que termine la auditoría misma que ya tiene año y medio realizándose y no acaba.

Escrito en: Contraloría Municipal informe, Municipal, Contraloría, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas