Durango

Frijol, entre 12.70 y 13.50 pesos

Frijol, entre 12.70 y 13.50 pesos

Frijol, entre 12.70 y 13.50 pesos

DANIEL ESTRADA

Actualmente el precio del frijol oscila entre los 12.70 y 13.50 pesos por kilogramo, según indicó Tomás Fernando Castillo Hern, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Durango.

El funcionario federal mencionó que a la fecha han sido acopiadas alrededor de 14 mil toneladas de la leguminosa, a través del esquema de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Indicó que la meta para este periodo es alcanzar las 28 mil toneladas acopiadas, por lo que el avance del 50 por ciento que se registra hasta ahora, puede ser considerado como significativo.

Mencionó que de los pagos del subsidio correspondientes al año pasado, ya no se debe ni un peso, mientras que en lo que corresponde al periodo actual, apenas está en proceso la etapa de registro y posteriormente viene el aviso.

Hay que recordar que este año Aserca aportará 1.25 pesos por kilogramos, mientras que el Gobierno del Estado busca completar los dos pesos, al añadir 0.75 pesos más al subsidio.

Escrito en: Frijol pesos, toneladas, periodo, 12.70

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas