Durango

Partidos gastarán millones cada mes

El monto variará dependiendo de las fases del proceso electoral.

Partidos gastarán millones cada mes

Partidos gastarán millones cada mes

JUAN M. CÁRDENAS

En tres diferentes conceptos, los partidos políticos absorberán millones de pesos de dinero público cada mes para sufragar sus gastos.

La tarde de este viernes el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el Calendario Presupuestal 2018, conforme el cual deberá otorgarse el financiamiento público para gasto ordinario, actividades específicas y de campaña a los partidos políticos con registro o acreditación estatal.

Es así como, por ejemplo, se aprobó que entre los diez partidos políticos que recibirán recurso público se destinarán 10 millones 144 mil 689 pesos tan solo para el mes de enero.

La cifra se reducirá a cinco millones 053 mil 656 pesos para febrero y apenas superará los cinco millones de pesos (mdp) para marzo; sin embargo, el mes de abril será el que representará la mayor erogación de recurso público para partidos políticos, al representar un total 15 millones 579 mil 088 pesos en ese mes.

Para mayo se aprobó un monto apenas superior a los nueve mdp, el cual luego se reducirá en junio a ocho millones; para julio, agosto, septiembre y octubre ascenderá en total a 4.5 mdp aproximadamente. En noviembre volverá a aumentar a 5.4 millones y en diciembre les entregarán 5.9 millones de pesos. El total anual del 2018 para partidos políticos será de 83.2 mdp.

Escrito en: elecciones 2018 PARTIDOS POLÍTICOS IEPC millones, partidos, pesos, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas