Justicia

Fuego consume local de venta de gorditas en Durango

Fuego consume local de venta de gorditas en Durango

Fuego consume local de venta de gorditas en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de la ciudad de Durango reportó el incendio la noche del viernes de un local comercial destinado a la venta de gorditas ubicado en la colonia Luis Echeverría de esta capital.

El siniestro se reportó aproximadamente a las 19:43 horas al Sistema de Emergencias y al mismo acudió personal de la dependencia así como del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el reporte, el incendio se registró en una bodega del local comercial denominado “Gorditas Ricas” ubicado en la calle Paladio número 707 esquina con Prolongación Pino Suárez de dicho sector habitacional.

Al arribo del personal de emergencias lo hizo también el dueño del establecimiento de nombre Aldo Francisco Plancarte Maza, quien abrió las puertas del local para que ingresaran los bomberos a sofocar el fuego.

Debido a que el local se encontraba solo, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración entre ropa, muebles y una computadora.

Se dijo que el incendio inició en un cuarto utilizado para bodega afectando al resto de local provocando caída del techo de yeso y daños en pintura. El incendio se sofocó sin afectar la segunda planta. Con autorización del propietario se retiró todo lo quemado.

Las autoridades señalaron que tenía los fusibles sin quemar, además, el dueño dijo que no tenía veladoras, por lo que se desconocen las causas del incendio.

En el local había dos tanques de gas, de los cuales no se vieron afectados, sin embargo la instalación eléctrica resultó afectada por el calor. Personal de esta dependencia municipal realizaron las recomendaciones de que contara con sistemas de seguridad eléctrica de pastillas termomagnéticas que le brindan mayor seguridad en su comercio.

Escrito en: Incendios Durango local, incendio, Personal, dueño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas