Nacional

Registra la SSA 642 nuevos casos de influenza en un mes

Registra la SSA 642 nuevos casos de influenza en un mes

Registra la SSA 642 nuevos casos de influenza en un mes

EL UNIVERSAL

En un mes se presentaron 642 casos nuevos de influenza, al pasar de 270 registrado el 15 de diciembre de 2017 a 912 contabilizados hasta el 12 de enero, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Reporte Epidemiológico de la dependencia federal, en la semana del 7 al 12 de enero se contaron un total de 912 casos y trece defunciones, acumulados desde octubre cuando comenzó la temporada invernal 2017-2018.

Datos de la secretaría indican que el número de casos es mayor al registrado en 2017 durante el mismo periodo, en el que se contabilizaron 692 pacientes afectados y 8 defunciones.

La doctora Sandrin Rivera, coordinadora del área de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General de México, explicó que el aumento en el número de casos obedece a múltiples factores, entre ellos, las bajas temperaturas, así como la vacunación, lo cual modifica el comportamiento del tipo de virus que circula.

Explicó que por el comportamiento que había tenido en años anteriores para esta temporada se esperaba que la cepa de mayor circulación fuera la A(H3N2), detalló que aunque todos los tipos de virus tienen características similares entre sí, la A(H3N2) es "más agresiva", debido a que los decesos por el citado virus y las neumonías graves están asociados a esta cepa.

Escrito en: Influenza casos, virus, comportamiento, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas