Kiosko

Tras protestas, Mark Wahlberg dona a 'Time’s Up'

Tras protestas, Mark Wahlberg dona a 'Time’s Up'

Tras protestas, Mark Wahlberg dona a 'Time’s Up'

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de una protesta por una marcada disparidad salarial entre los coprotagonistas de la película “All the Money in the World”, el actor Mark Wahlberg aceptó el sábado donar 1,5 millones de dólares que ganó por volver a filmar escenas de la cinta a la iniciativa de defensa contra el acoso sexual “Time’s Up”.

Wahlberg dijo que donará el dinero a nombre de su coprotagonista Michelle Williams, que supuestamente recibió menos de 1.000 dólares por los días adicionales de rodaje.

“Apoyo al 100% la lucha por la igualdad salarial”, indicó Wahlberg en un comunicado.

El anuncio del sábado se produjo luego que directores y estrellas, incluida Jessica Chastain y Judd Apatow, compartieron su asombro sobre los reportes de la enorme disparidad salarial en el filme del director Ridley Scott.

Fueron necesarios 10 días adicionales para grabar de nuevo algunas escenas, debido a que el actor Kevin Spacey fue reemplazado por Chirstopher Plummer después que se dieran a conocer las acusaciones de acoso sexual contra Spacey. El diario USA Today reportó que a Williams le habían pagado menos de 1.000 dólares por los 10 días.

Tanto Williams como Plummer fueron nominados a los Golden Globes por sus actuaciones.

La agencia de talento William Morris Endeavor, que representa tanto a Williams como a Wahlberg, informó que donará 500.000 dólares adicionales para la misma iniciativa. En un comunicado, la agencia coincidó que las conversaciones sobre la disparidad salarial deberían continuar y “estamos comprometidos a ser parte de la solución”.

Williams no comentó al respecto el sábado, de acuerdo con la publicista Mara Buxbaum.

Escrito en: dólares, Williams, disparidad, salarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas